jueves, 3 de abril de 2008

Analizando mis finanzas

Para analizar mi situación busqué información en msn money central y encontré un reportaje escrito por Liz Pulliam Weston titulado 8 señales de que estas enfrentando un desastre financiero y aquí te las presento:


1. Te sorprende el estado del banco o el estado de la tarjeta de crédito: Una cosa buena que aprendí de manera muy lamentable fue registrar mis transacciones y cuadrar la chequera constantemente. Pero lo que si me sorprendió fue el estado de mi tarjeta de crédito pues le presté la misma a mi esposo para que comprara materiales del negocio y resulta que usó todo el crédito en materiales, comidas para sus empleados, gasolina y misceláneos. Por lo menos el dinero lo recupero tan pronto le facture a sus clientes.


2. No tienes ahorros: Este es el mas que me afecta. Al no tener ahorros tengo que recurrir a la tarjeta de crédito para resolver situaciones que se presentan de momento. El único que tiene algunos dolares es mi bebé y lo he saboteado. ¡Que vergüenza!


3. Tienes deudas de tarjeta de crédito: al no tener dinero suficiente he estado retirando dinero de mi tarjeta de crédito y no lo he pagado a su totalidad solo el pago mínimo. Esto es muy malo por que afecta tu puntuación crediticia.


4. No tienes un buen ingreso: En mi caso mi salario no da para nada pues cuento con 20 horas a la semana a $9.00, pero por parte de mi esposo entiendo que entra un buen ingreso con su trabajo y su negocio pero como el dinero esta mal manejado y tenemos tantas deudas pareciera que estamos en extrema pobreza.


5. Haces préstamos para pagar otros: Este es un vicio en el que he estado desde principios de mi matrimonio. Ahora mismo tengo dos préstamos los cuales se hicieron para terminar la remodelación de mi casa ( ver en mi historia) pero al final lo utilizamos para el negocio y para completar el pago de nuestras deudas.


6. No pudistes hacer un pago: El mes de marzo fue crítico ya que no recibimos los pagos de los trabajos que mi esposo había hecho por lo que la casa, los préstamos y las tarjetas se quedaron sin pagar. Así que tengo que pagar penalidades y recargos más los pagos correspondientes al mes de abril.


7. Tu negocio está en pérdida: Este punto creo que no me aplica pues los clientes de mi esposo pagan bien. El problema es que no tenemos dinero para invertir y sacrificamos el dinero de los pagareses para hacer compras pertinentes al negocio.


8. Has tomado dinero de prestamistas: Este es el peor error que una persona puede hacer. Al principio mi esposo lo hacia para pagar agua, luz teléfono etc. al mes siguientes teníamos que hacer los mismos pagos y ahora añadir este pagaré para que no lo mataran por falta de pago. ¡Que mal rato! Le prohibí a mi esposo que volviera a cometer una locura como esa. No salimos de ese hoyo por un buen tiempo.


Todas las señales son evidentes en mis finanzas, estoy en medio de un desastre. Para asegurarme que fuera cierto utilizé la herramienta de manejo de deudas en msn.com y resulta que el 91% del ingreso esta comprometido con deudas sin contar necesidades básicas. De manera que, según la calculadora, mi situación es crítica y tengo que buscar ayuda profesional. Esto es peor de lo que pensaba.


¿Por dónde empiezo?

No hay comentarios: